Sufre un infarto en un museo y no funciona el desfibrilador

El diario la tribunadetoledo.es nos cuenta en una noticia publicada el 10 de Julio de 2019, que al parecer un trabajador del museo del Greco, en Toledo sufrió una muerte súbita con el problema gigantesco que cuando fueron a coger el desfibirilador se dieron cuenta de que no funcionaba.

Según el informe, el trabajador sufrió la parada cardiorespiratoria antes de que se abriera el museo al público, a la hora de utilizar el desfibrilador, no funcionó, por suerte los servicios de urgencia  no tardaron en llegar y pudieron actuar. 

A pesar de que en Castilla la Mancha no es obligatorio el uso de desfibriladores en museos, lo tenían instalado. El problema reside que al no tener la obligación de tenerlo, no había un mantenimiento concertado y por tanto ese desfibrilador no había sido revisado. 

Aquí os dejamos por si tenéis alguna duda nuestro artículo donde explicamos lo que es un espacio cardioprotegido. 

Incidentes como estos se podrían prevenir con un sistema de mantenimiento y con una formación recurrente en cuanto a la materia se advierte. Es necesario recordar que estadísticamente se producen más incidentes relacionados con el corazón que incendios dentro de las instalaciones. 

Está en nuestra mano tomar consciencia de lo importante que es actuar antes de la llegada de los servicios de emergencia. 



A %d blogueros les gusta esto: