UN ALTAVOZ INTELIGENTE QUE DETECTA PARADAS CARDIORESPIRATORIAS

La tecnología ya la salud crean nuevas sinergias en pro de nuestro bienestar, cada día salen productos novedosos y revolucionarios diseñados para evitar y contrarrestar los efectos sumamente negativos que aparecen durante y después de una parada cardiorespiratoria.

Unos investigadores de la Universidad de Washington han desarrollado unos altavoces capaces de identificar una parada cardiorrespiratoria a través de nuestra respiración o nuestro pulso aunque estos amplificadores se encuentren a una distancia de seis metros con respecto a nosotros.

 

El aparato registra nuestra respiración y, en ausencia de ella, llama al número de emergencias 112 para que la ambulancia se ponga en camino y la atención sea lo más rápida posible. Además de la respiración, este altavoz tiene en cuenta la frecuencia cardiaca y cuando el pulso se dispara por encima de unos parámetros también llama al 112.

 

Hay que tener en cuenta que la cardiopatía isquémica es la primera causa de muerte en España y en Europa, por lo que es de vital importancia la investigación y prevención en este campo de estudio para proteger a los ciudadanos ante esta enfermedad fulminante.

 

Además del uso del altavoz, sería recomendable acompañarlo con conocimientos en primeros auxilios ya que, como nos enseña la Curva de Drinker, si no se actúa antes del minuto cuatro y se posterga al minuto cinco, seis en adelante los daños puede que no tengan solución. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de una alerta precoz unida a un conocimiento en la materia, serían nuestros grandes aliados a la hora de luchar contra la muerte súbita.

 

No tenemos que olvidarnos del desfibrilador, un aparato que multiplica de dos a cuatro veces las probabilidades de sacar a una persona con vida de la parada cardiorrespiratoria y que, gracias a la concienciación social, están más presentes en las zonas de pública concurrencia, empresas y que es nuestro aliado perfecto.

 

Aquí os dejamos otro artículo donde hablamos de las weareables



A %d blogueros les gusta esto: