Fallo de Desfibrilador en la Ciudad de la Justicia de Valencia

Hace unos días saltaba a los medios una noticia donde se hablaba del fallo en un desfibrilador que al intentar usarse en la Ciudad de la Justicia de Valencia, dio un fallo fatal y no funcionó. Ahora, una vez comenzada la investigación interna, se ha detectado que no solo ese carece de un mantenimiento correcto, sino que eran más los afectados dentro de la Comunidad Valenciana.

Al parecer el desfibrilador estaba detectando fallo desde 2016 y hasta este momento sólo se había dado cuenta una persona. Desde ese año no se disponía de un plan de mantenimiento que fuera capaz de tener una trazabilidad del aparato asegurando que en caso de necesidad se encontrara en la mejor forma posible. La investigación interna por parte de la Conselleria continúa aportando algo de luz al caso.

Altas instancias de Justicia en Valencia aseguran que, de seguir la Ex-directora (Presunta responsable de no realizar un contrato menor de mantenimiento) habría sido cesada de manera inmediata.

 

Aquí os dejamos el artículo de La Razón que comenta el caso:

https://www.larazon.es/local/comunidad-valenciana/justicia-responsabiliza-a-la-exdirectora-general-del-fallo-del-desfibrilador-AN25397465

 



A %d blogueros les gusta esto: