Nuevas directrices: Guías de la AMERICAN HEART ASSOCIATION del 2020

Aspectos destacados de las nuevas recomendaciones de la American Heart Association

2020

Hace escasos días nos llegaba las últimas actualizaciones de la AHA (AMERICAN HEART ASSOCIATION) donde se pueden ver algunas novedades a destacar.

Consta de 5 temas principales a abordar:

  1. Soporte vital básico y avanzado para adultos
  2. Soporte vital básico y avanzado pediátrico
  3. Soporte vital neonatal
  4. Ciencia de la educación para la reanimación
  5. Sistemas de atención

Con este titular abrimos la principal problemática a la que nos enfrentamos, el personal lego sin formación decide en casos de PCR presencial no hacer nada, menos del 40% recibe una RCP básica antes de la llegada de los servicios de emergencia. Aspecto importante a tener en cuenta cuando se realicen campañas de concienciación y formación a todo personal no sanitario.

 

En el año 2015, aproximadamente 350 000 adultos en los Estados Unidos sufrieron un paro cardíaco no traumático extrahospitalario (PCEH) y fueron atendidos por personal de servicios de emergencias médicas (SEM). A pesar de los avances recientes, menos del 40% de los adultos recibe RCP iniciada por personas sin experiencia médica y en menos del 12% se utiliza un desfibrilador externo automático (DEA) antes de la llegada del SEM. Luego de un período de mejoras significativas, la supervivencia a un PCEH se ha estancado desde 2012.


CADENA DE LA SUPERVIVENCIA 2020

 

ANTIGUA CADENA DE LA SUPERVIVENCIA

Se ha añadido un nuevo eslabón a la cadena de la supervivencia, respecto a las recomendaciones anteriores. Vemos una mejora para una mayor rapidez de compresión para todo personal (sanitario y lego) fomentando la formación de manera holística.

 


NUEVO ALGORITMO 2020

 

ANTIGUO ALGORITMO

 

Aquí tenéis el documento oficial:

Guía de AHA 2020 Aspectos destacados.

 

Si te ha parecido interesante la información compártela con tus cercanos para que todo el mundo sea consciente de las novedades emitidas por la asociación americana. Además de otras publicaciones relacionadas:



A %d blogueros les gusta esto: