Los weareables como herramienta para salvar vidas

La tecnología avanza en todos los sentidos, vemos que cada vez usamos más herramientas electrónicas con la idea de hacer más cómoda nuestra vida. Cuando hablamos de la salud, la tecnología está dando grandes avances.

 

 

Vemos como aparecen multitud de aparatos que trabajan en pro de nuestra salud tratando de que vivamos una vida menos sedentaria, procurando una mejor alimentación y ,en definitiva, trabajando para nuestro bienestar. Se ha potenciado mucho el aspecto previo a cualquier actividad nociva para nuestra salud pero, ¿y si conseguimos utilizar la tecnología para actuar en caso de necesidad cuando se de el caso?

Los Wareables como herramienta salvavidas puede suponer un cambio de paradigma. Un aparato donde todos podamos tener una herramienta capaz de detectar cualquier accidente y consiga enviar un mensaje de alerta o una llamada a los servicios de emergencia. Esto ya existe, y muchas marcas están trabajando en conseguir que cada día sean más precisas y seguras.

Hoy (06/05/2019) ha salido a la luz que la organización agraria UPA (Unión de pequeños Ganaderos) está desarrollando una aplicación con la idea de hacer frente a los 5.381 accidentes por cada 100.000 trabajadores en el sector primario en 2018. Esta aplicación estará vinculada con los brazaletes de actividad que serán los encargados de vigilar las constantes vitales, en caso de que estas constantes se vean bruscamente modificadas, la aplicación lanzará una llamada de alerta indicando que ese trabajador puede estar incapacitado. Esto podrá poner punto y final al riesgo que supone estar con el tractor en la  finca sin nadie cerca que pueda ayudar en caso de necesidad.

La e-salud está llegando para quedarse, es una ventaja abismal, pero no podemos depender por completo de ella. Recordad: “Sólo un ser humano es capaz de salvar a otro ser humano”



A %d blogueros les gusta esto: