Todos los ciudadanos del Mundo pueden salvar una Vida

Personal de Emergency Global System enseña a los vecinos cómo llevar a cabo las maniobras de reanimación ante un paro cardíaco

El Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) ha impulsado la conmemoración del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco, una jornada dirigida a la población en general, y a la sanitaria en particular, para que tome conciencia de la necesidad de tener los conocimientos suficientes para atender a una víctima que sufra un paro cardíaco. Bajo el lema ‘Todos los ciudadanos de Molina de Segura pueden salvar una vida’, representantes de la sociedad Emergency Global System (EGS), en colaboración con la Concejalía de Salud Pública, informaron el martes a los vecinos a pie de calle, en el Paseo Rosales, e hicieron demostraciones de reanimación cardiovascular con un desfibrilador.
David Cascales, socio y portavoz de EGS, explicó que las técnicas de reanimación cardiopulmonar pueden elevar las tasas de supervivencia un 40% tras una parada cardíaca. Si se aumentara el porcentaje de personas que aprenden reanimación cardiopulmonar, se podrían salvar 100.000 vidas en Europa cada año.
En todo el continente se producen alrededor de 350.000 muertes súbitas al año fuera del hospital. En España, la cifra oscila en torno a las 30.000, con cerca de mil paros cardiacos diarios. En el 80% de los casos tienen lugar en el hogar de los pacientes. «Está demostrado que si se realizan una serie de acciones encadenadas, que pueden ser realizadas por la mayoría de las personas, denominadas cadena de supervivencia, se podría multiplicar por dos o por tres la posibilidad de supervivencia». De ahí la importancia de acciones formativas como la desarrollada esta semana en Molina.



A %d blogueros les gusta esto: