Precio de desfibrilador ubicado en una vía pública

Precio de desfibrilador: Los mejores DEA / DESA del mercado


Solo dispones de cuatro o cinco minutos como máximo para salvar una vida. Por este motivo, deberías asegurarte que tus instalaciones cuentan con un desfibrilador adecuado a tus necesidades. No obstante, entendemos que la elección puede ser difícil, además, se trata de una inversión importante.

Por este motivo, en Emergency Global System te ayudamos a tomar la decisión mostrándote las mejores ofertas del mercado en este momento y sus características básicas.

Ten en cuenta que será un aparato que debe ser de una calidad excelente, pues una vida está en juego. Además, debe tener un alto nivel de usabilidad y ser duradero. Por lo tanto, tendrás que valorar también su mantenimiento. ¡Te lo contamos todo!

Nuestra selección de los tres mejores DEA/DESA calidad-precio

Aunque seguramente ya lo sabes, cuando hablamos de un desfibrilador DEA nos referimos a un equipo automático. Funcionan directamente cuando colocamos los electrodos sobre el paciente, diagnostica su estado y realiza las descargas si es necesario. Además, habitualmente cuentan con una voz que guía los pasos que el auxiliador debe ir realizando.

Por otra parte, los DESA son desfibriladores externos semiautomáticos. Esto significa que sí que requiere la activación del auxiliador para activar la descarga. La voz que da las indicaciones también forma parte de estos equipos.

Antes de presentar nuestra selección de cinco modelos, queremos destacar que el precio de los desfibriladores DEA/DESA oscila entre los 700 y los 1.200 euros. Aunque, por su puesto, puede haber modelos menos asequibles. Pero nuestra recomendación es pensar siempre en el paciente que puede necesitarlo, es una inversión de vida, ¿eso tiene precio?

Desfibrilador Philips HeartStart HS1

Se trata de un desfibrilador semiautomático. En las especificaciones técnicas vemos que pesa un kilo y medio, y cuenta con una batería de larga duración. Es decir, podría realizar unas 200 descargas en un periodo entre cuatro y cinco años.

Este equipo dispone de una grabación de voz que explica claramente los pasos que deben realizarse en caso de tener que usar el aparato. También cuenta con un sistema inteligente, que hace más fácil su manejo, aunque no tengas conocimientos sanitarios.

De esta forma, podemos asegurarnos de que no nos saltamos ninguno de los pasos en la reanimación. Solo tendrás que conectar los electrodos y seguir las indicaciones que el equipo te va dando.

Precio: 995 euros.

Desfibrilador Rescue Sam

Es un desfibrilador semiautomático, igual que el anterior. Su peso es de dos kilos y cuenta con una batería de larga duración (equivalente a 200 descargas en un tiempo de tres o cuatro años).

Este modelo DESA es muy recomendable para personas que son inexpertas en el manejo de estos aparatos. Cuenta con instrucciones visuales, lo que, además, ayuda si no conoces el idioma.

Su tecnología, desarrollada en Italia, permite detectar si es necesario administrar una descarga y te ofrece las indicaciones para hacerlo. Por lo tanto, es perfecto para conseguir un espacio cardioprotegido.

Precio: 1.350 euros.

Desfibrilador Samaritan 350P

El tercer modelo también es un DEA, que está pensado para conseguir espacios cardioprotegidos pequeños. Por ejemplo, nuestra propia vivienda. Al tratarse de un sistema semiautomático es ideal para personas que no cuentan con una formación especializada.

Tiene un peso de 1.1 kilos y su batería, al igual que los dos modelos anteriores, puede durar hasta cuatro años. Además, al tratarse de un equipo dirigido a no expertos es extremadamente sencillo utilizarlo.

Los sensores inteligentes permiten que el equipo identifique la magnitud de la emergencia y, en base a esto, liberar la descarga correspondiente. Teniendo en cuenta si se trata de un adulto o un niño.

Precio: 1.210 euros.

Para finalizar, queremos aclarar que los precios son orientativos y dependen del lugar donde los adquieras. Eso sí, recurre siempre a lugares donde tengas la seguridad que la calidad del producto es totalmente adecuada.

Por otra parte, dentro del precio de estos equipos hay que tener en cuenta los elementos de mantenimiento que puedan necesitar.



A %d blogueros les gusta esto: