Orientaciones técnicas para RCP con #COVID19

El Consejo de Resucitación del Reino Unido ha recibido varias consultas sobre los riesgos de la COVID-19 durante la resucitación cardiopulmonar (RCP).

Esta declaración proporciona una orientación específica para los trabajadores sanitarios sobre la RCP en entornos sanitarios para pacientes con COVID-19 presunto o confirmado.

Esto complementa la orientación disponible en el Departamento de Salud y Asistencia Social(DHSC)y SaludPública de Inglaterra (PHE) (https://www.gov.uk/government/collections/wuhan-novel-coronavirus), así como en Salud Pública de Gales (https://phw.nhs.wales/news/public-health-wales-statement-on-novel-coronavirus-outbreak/), Protección de la Salud de Escocia (HPS) (https://www.hps.scot.nhs.u/a-to-z-of-topics/covid-19/) y el Departamento de Salud de Irlanda del Norte (DHNI) https://www.health-ni.gov.uk/coronavirus\, y puede cambiar en función de la creciente experiencia en la atención de pacientes con COVID-19, así como el efecto del brote en los servicios de salud. Por lo tanto, es importante revisar siempre la última orientación en los sitios web del DHSC/PHE/PHW/HPS/DHNI.

Se cree que COVID-19 se propaga de manera similar a la gripe estacional; de persona a persona a través del contacto cercano y las gotas. Los principios estándar de control de la infección y las precauciones contra las gotitas son las principales estrategias de control y deben seguirse rigurosamente. También puede producirse la transmisión por aerosol. La atención a la higiene de las manos y la contención de las secreciones respiratorias producidas por la tos y los estornudos son las piedras angulares de un control eficaz de la infección.Todos los sanitarios que manejen a personas con sospecha o confirmación de COVID-19 deben seguir las directrices locales y nacionales para el control de la infección y el uso del EPI. A todo el personal sanitario que lleve a cabo la atención directa del paciente, con un paciente con una enfermedad similar a la gripe o con un COVID-19 probable/confirmado, se le aconsejaría que llevara un respirador FFP3, guantes con puños largos y ajustados, una bata de manga completa desechable resistente a los fluidos y protección ocular (por ejemplo, visera completa / gafas de un solo uso). Si el paciente lleva una mascarilla, esto también reduciría aún más cualquier posible riesgo.

Durante la reanimación cardiopulmonar siempre existe la posibilidad de que los reanimadores se expongan a fluidos corporalesy que los procedimientos (por ejemplo, la intubación traqueal o la ventilación) generen un aerosol infeccioso. Las organizaciones sanitarias individuales deben llevar a cabo evaluaciones de riesgos locales, basadas en la última orientación del DHSC/PHE en relación con los EPI para personal sanitario, a fin de desarrollar una orientación local.

Los miembros del equipo de reanimación deben estar capacitados para ponerse/quitarse los EPI de forma segura(incluyendo las pruebas de ajuste del respirador) y para evitar la autocontaminación.

Consejos Pediátricos

Somos conscientes de que es poco probable que el paro cardíaco pediátrico esté causado por un problema cardíaco y es más probable que sea un problema respiratorio, por lo que la ventilación es crucial para las posibilidades de supervivencia del niño.

Sin embargo, para quienes no están capacitados en reanimación pediátrica, lo más importante es actuar con rapidez para garantizar que el niño reciba el tratamiento que necesita en la situación crítica.

La Declaración del Consejo de Resucitación del Reino Unido sobre COVID-19 en relación con la reanimación cardiopulmonar y la resucitación en entornos sanitarios, aconseja que el paro cardíaco intrahospitalario sea relevante para todas las edades.

La ventilación boca a boca no debería ser necesaria ya que se dispone de equipos de ventilación/intubación bolsa-máscara y debe estar disponible inmediatamente para cualquier niño/lactante con riesgo de deterioro/parada cardíaca en el entorno hospitalario.

Este informe está orientado a personal sanitario, desde Emergency Global Systen recordamos a cualquier persona que se encuentra ante una Parada Cardiorespiratoria que llame al 112 para que le guie en la maniobra si no sabe hacerla y recordamos la importancia de la autoprotección.



A %d blogueros les gusta esto: