Más de 80 alumnos formados en el Curso de Manejo del Desfibrilador

FORMACIÓN EN SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILADOR

Nuevos súper héroes ya están patrullando las calles de nuestra región listos para actuar en caso de parada cardiorespitatoria.

 

Desde la semana del 13 de Mayo a la del 31 del mismo mes nuestra empresa Emergency Global System ha formado a través de la academia de formación Nuevo Vértice, a más de 80 vigilantes de seguridad de OMBUDS. Dotando así a sus respectivos centros de trabajo de personal cualificado para salvar vidas y estar preparados para actuar ante cualquier problema que pudiera surgir en dichas instalaciones.

 

Cabe mencionar que la acogida de los contenidos por parte de los alumnos ha sido ejemplar y muy participativa donde en todo momento han preguntado sus dudas, han realizado todas las maniobras pertinentes y aprendido el orden de la cadena de la supervivencia. Tal fue la motivación que alguno de sus trabajadores que venían después de una lesión u operación terminaron realizando la RCP por querer ser parte de un grupo privilegiado que ahora viste con capa.

 

Más de 80 superhéroes que tienen claro que: “solo una persona puede salvar a otra persona” y que si dejan al azar que ese ser humano se salve no tendrán en sus manos el poder salvar una vida. Ellos eliminaron todos sus miedos con conocimiento, siguiendo un patrón fijo de lo que tienen que hacer y un protocolo sencillo capaz de valorar la consciencia y respiración de una persona.

 

El uso del desfibrilador es primordial ya que multiplica de 2-4 veces las probabilidades de salvar a una persona con vida, teniendo en cuenta que el 80% de las muertes súbitas se dan en el ámbito extrahospitalario, tanto su manejo como una formación que no dé lugar a dudas en la valoración de las constantes serán las claves para salvar vidas.

 

Sin duda la cultura de la protección del corazón va cogiendo mucha fuerza y empresas como OMBUDS son conscientes de ello sabiendo el beneficio que aporta socialmente, y la calidad de poder cubrir cualquier tipo de situación.

 

“Vale más hacer la cosa más insignificante del mundo que estar 30 minutos parado sin hacer nada”



A %d blogueros les gusta esto: