Lo que deben saber los pacientes cardíacos acerca del COVID19

El coronavirus ya debe haber captado la atención de todos en estos momentos, dicen los expertos en salud. Y, las personas con enfermedades del corazón tienen motivos adicionales para mantenerse alerta.

Las inquietudes son serias para personas con problemas cardíacos subyacentes. Parece que personas mayores con enfermedad cardíaca coronaria, o hipertensión, tienen una mayor probabilidad de infectarse y desarrollar síntomas más graves. En febrero, el Colegio Americano de Cardiología emitió un boletín de advertencia para informar a pacientes acerca del potencial de los riesgos elevados, y para fomentar “precauciones adicionales y razonables”.

El boletín mencionó que, según los informes iniciales, un 40% de los pacientes hospitalizados debido al COVID-19, también tuvo enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares (las cuales se refieren al flujo sanguíneo en el cerebro, como en un ataque cerebral).
El blanco principal de virus son los pulmones. Sin embargo, eso podría afectar al corazón, sobre todo en el caso de un corazón enfermo, el cual tiene que trabajar más arduamente para mover sangre oxigenada por todo el cuerpo, dijo Vardeny, una de las asesoras del boletín del ACC. “En general, se puede pensar que es algo que sobrepasa en el sistema como un todo”
Eso podría exacerbar problemas en personas con insuficiencia cardíaca, con la cual ya le es difícil al corazón bombear eficientemente.

Alguien con algún problema cardíaco subyacente también podría tener un sistema inmunitario menos robusto. Vardeny comentó que el sistema inmunitario se va debilitando con la edad. Y, “en el caso de personas con condiciones médicas crónicas”, la respuesta inmunológica del cuerpo no es tan fuerte al exponerse ante un virus”.

El boletín ACC recomienda que personas con enfermedades cardiovasculares se mantengan al corriente con sus vacunas, incluido la de la pulmonía. El ACC también favorece que se vacunen contra la influenza para prevenir una fuente de fiebre adicional que podría confundirse potencialmente con una infección de coronavirus.

 

Fuente:
https://secardiologia.es/images/secciones/insuficiencia/Implicaciones_de_la_pandemia_por_COVID-19_para_el_paciente_con_insuficiencia_cardiaca_trasplante_cardiaco_y_asistencia_ventricular.pdf



A %d blogueros les gusta esto: