foto22018 04 23 09.42.19

Intervenciones de soporte vital en incidentes de múltiples víctimas por atentados terroristas

Os dejamos un protocolo que nos parece muy interesante ya que proporciona recomendaciones para el tipo de intervención y asistencia que se debe llevar a cabo en las diferentes proximidades de una amenaza en un entorno con amenazas reales o potenciales.

Este protocolo no reemplaza las prácticas generales de manejo del paciente de los SEM, que deben seguirse una vez que la amenaza activa se ha eliminado. En ausencia de presencia o de percepción de una amenaza, se debe llevar a cabo la asistencia a los pacientes que está recogida en los protocolos estándar.

La asistencia a las víctimas producidas en este tipo de incidentes se sustenta en los siguientes pilares fundamentales basados en el algoritmo MARCHED.

Dejamos el enlace del autor para que lo podáis leer tranquilamente pulsando AQUÍ.

Este protocolo es una adaptación de “A threat-based, statewide EMS protocol to address lifesaving interventions in potentially volatile environments” de Matthew J. Levy, DO; Kevin M. Straight, MS; Michael J. Marino, MS; Richard L. Alcorta, MD, 4. Este documento no deja de ser un conjunto de recomendaciones que no deberán de sustituir el buen juicio clínico. Su aplicación deberá de tener en cuenta el nivel de amenaza y, los protocolos específicos del SEM o de la Unidad Policial correspondiente.



A %d blogueros les gusta esto: