Inglaterra: Obligatorio que todos los niños sepan realizar soporte vital básico y primeros auxilios

Nos vemos obligados a resaltar el artículo de www.leonotica.com donde nos comenta la obligatoriedad del alumnado a aprender, como parte de su formación esencial, maniobras básicas de primeros auxilios y soporte vital básico (SVB). En la ley de educación primaria, publicada hace ya un tiempo, vemos como dentro de los contenidos de manera transversal si aparece la necesidad de este aprendizaje, pero no se especifica lo que realmente se debe impartir. Esto genera un vacío legislativo que permite pasar por alto unos contenidos tan importantes y tan útiles llegado el caso.

A continuación, os ponemos la noticia:

Reino Unido. La enseñanza de primeros auxilios básicos en las escuelas será obligatoria para el 2020, pero las escuelas recibirán apoyo si quieren comenzar antes. Los planes para enseñar primeros auxilios básicos en las escuelas han sido bien recibidos por la British Heart Foundation.

La organización benéfica considera que el movimiento es un “momento decisivo en la batalla para mejorar las tasas de supervivencia de los paros cardíacos“. Respiración Cardiopulmonar (RCP ).

Cada año se producen unos 30.000 paros cardíacos fuera de los hospitales en el Reino Unido y menos del 10% de estas personas sobreviven, sin embargo, las tasas de supervivencia se duplican en los países donde se practica la RCP en las escuelas.

Ahora el gobierno anunció que a partir de 2020 el aprendizaje de esas habilidades clave debería ser obligatorio para todos los alumnos.

Para cuando salgan de la escuela secundaria, a todos los jóvenes de Inglaterra se les habrá enseñado cómo administrar la RCP, el propósito de los desfibriladores y los tratamientos básicos para las lesiones comunes“.

El Secretario de Educación Damian Hinds dijo: “Aprender las habilidades básicas de primeros auxilios y técnicas como la RCP les dará a los jóvenes la confianza de saber que pueden intervenir para ayudar a alguien más necesitado y, en los casos más extremos, podría salvar una vida“. .

Es por eso que tomamos la decisión de incluir la educación para la salud junto con la educación de relaciones para niños de la escuela primaria y la educación de relación sexual para los niños de secundaria“.

Estos temas son parte crucial de nuestro trabajo para garantizar que los niños aprendan las habilidades más amplias que necesitan para prosperar en el mundo moderno“.

 



A %d blogueros les gusta esto: