filo

Filosofía Emergency Global System

Símbolo Médico¿Regalo o envoltorio?

¿Qué te seduce más?

Entre las personas podemos diferencias dos tipos: las que se dejan seducir por el regalo y las que se dejan seducir por el envoltorio.

El primer grupo, el del regalo, se seduce por la esencia, por la parte real, mientras que hacerlo en el envoltorio supone vivir de cara a la galería.

Te lanzo esta pregunta: ¿Te preocupa más el conocimiento de tu cabeza o los créditos del curso que vas a realizar?

Si eres de los que has respondido << lo primero >> entonces eres de los que prefiere el regalo, si has respondido << lo segundo >> entonces prefieres los paquetes. Lo primero es una realidad verdadera. La segunda es una realidad aparente.

Tan aparente como que al recibir el diploma, ya lo puedes incluir en tu curriculum, puedes seducir a tu interlocutor en tu próxima entrevista de trabajo o incluso puedas conseguir el puesto tan deseado que esperas.

La realidad es otra. La realidad es que al que verdaderamente debes de seducir es a tu compañero/a de equipo, con la que vas a pasar el resto de tus días laborales. A tu compañero no le seduces con tu currículum, lo seduces con tus conocimientos, habilidades y sobre todo tu actitud.

regalo
"Sacar títulos sin aprender es como ir en noria y presumir de viajar"

Cuando te compras un pulsioxímetro, tienes un pulsioxímetro, pero tú eres la misma persona. Cuando haces un curso de socorrismo, podrás tener el "pulsi" o no, pero tú ya no eres la misma persona.

Ahora eres socorrista.

Símbolo Médico"No busques tener, busca ser"

Aprendizaje SCS

Defendemos el modelo de aprendizaje denominado SCS, o Student - Centered - System, en el cual el alumno es el más importante. ¿Por qué? Porque no se aprende escuchando, sino haciendo; no se aprende siendo escultura, sino escultor; y no se aprende cuando el instructor se preocupa por lo que el más desea enseñar, sino por lo que tu más necesitas aprender.

Tú como alumno deberías exigir resultados. Y rápidos.

gentesentada
"Cada día invertido en aprender, deberías poder llevarte a casa una píldora de aprendizaje que sea útil, práctica y cuantificable"

En Emergency Global System le damos mucho valor a la práctica, porque a ti te permite ver resultados rápidos, lo cual resultará en un aumento de tu motivación. Métodos de enseñanza hay muchos, y muchos prometen milagros. Saber la diferencia entre los que venden humo y los que venden algo real, es exigiendo resultados.

Los que vendan humo no podrán demostrar lo que prometen. Los que vendan resultados, sí. Exige que así sea.