Éxito En Las III Jornadas formativas y de voluntariado del Excmo Ayto de Molina de Segura


Hace semanas que hemos tenido el placer de colaborar con Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura, en la organización de las lll Jornadas de Voluntariado “ POR Y PARA MAYORES” , ejerciendo de coordinadores del evento y, además, impartiendo una masterclass sobre las claves para salvar vidas.

De mano de nuestro CEO, David Cascales, los asistentes al evento han podido comprobar la importancia y necesidad que manifiesta la población en cuanto al uso de desfibriladores, esa palabra extraña que tanto cuesta memorizar que, sin embargo, contrasta con su fácil manejo pudiendo alcanzar a toda la población por su simplicidad.

Se rompen los mitos de “yo no puedo porque soy bajo/a” , “es que tengo miedo”, o cualquier comentario que nos para a la hora de actuar y salvar una vida. Con una buena conciencia de la cardioprotección y el conocimiento de un soporte vital básico, cualquier persona del mundo es capaz de salvar una vida.

La asistencia a estas jornadas no ha dejado indiferente a ningún asistente que, fuera de lo que podría ser una mañana más del equinoccio de primavera, se ha convertido en una llave fundamental y, de conocimiento para salvar vidas a través de la conciencia de la importancia del desfibrilador y de unas pocas maniobras sencillas al alcance de cualquier persona.

Nos sentimos muy agradecidos por la confianza que el Ayuntamiento de Molina, especialmente con la Concejalía de Bienestar Social y la Unidad de Mayores que han depositado en nosotros ya que nos ha dado la oportunidad de dar a conocer esta conciencia, que cada vez está más de moda, a la que llamamos cardioprotección.



A %d blogueros les gusta esto: