Cazando Bulos sobre COVID-19

Beber alcohol NO lo protegerá de la COVID19 y podría ser peligroso.

-El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.

Exponerse al sol o a temperaturas superiores a los 25º NO previene la enfermedad por Coronavirus. Puede contraer la COVID-19, por muy soleado o cálido que sea el clima.

– Se han notificado casos de COVID-19 en países cálidos. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y a fondo y evite tocarse los ojos, la boca y la nariz.

El hecho de poder contener la respiración durante diez segundos o más sin toser o sentir molestias NO significa que no tenga la enfermedad por COVID-19 o cualquier otra enfermedad pulmonar. Los síntomas más comunes de la COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre.

– Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía. La mejor manera de saber si tiene el virus que produce la enfermedad de la COVID-19 es someterse a una prueba de laboratorio. No podrá salir de dudas llevando a cabo este ejercicio de respiración, que incluso podría resultar peligroso.

¿Son eficaces los antibióticos para prevenir y tratar la infección por el nuevo coronavirus?

– No. Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero no contra los virus. Puesto que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) es un virus, no deben utilizarse antibióticos ni para prevenir ni para tratar la infección.

– Sin embargo, si resulta usted infectado por este virus y le hospitalizan, es posible que le administren antibióticos para que no contraiga infecciones bacterianas

 

Fuente: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-forpublic/myth-busters



A %d blogueros les gusta esto: